Añade aquí tu texto de cabecera

¡Extiende la vida útil de tus artefactos! El estabilizador es un dispositivo indispensable para proteger los artefactos eléctricos de los cambios bruscos de voltaje que se pueden experimentar en el hogar durante el día. Si quieres saber más sobre ellos, te contamos todas las características de los estabilizadores de voltaje y las ventajas de tener uno en casa.

¿Qué es un estabilizador?

Un estabilizador, también conocido como regulador de voltaje, es un dispositivo diseñado para mantener un flujo de corriente estable para proteger a los aparatos eléctricos conectados a él contra problemas como sobrevoltaje, caída de tensión y variaciones de voltaje.

Este dispositivo es capaz de recibir un voltaje variable y suministrar una carga de tensión eléctrica constante y estable para el funcionamiento óptimo de los aparatos.

Tipos de estabilizador

En la actualidad existen varios tipos de estabilizadores en el mercado y en esta ocasión te vamos a contar sobre los dos que son más utilizados:

• Estabilizador de voltaje

El estabilizador o regulador de voltaje es el más común en el mercado y se encarga de estabilizar el flujo de tensión eléctrica variable que recibe del tomacorriente para convertirlo en una tensión constante y óptima para el funcionamiento de tus artefactos eléctricos.

• Estabilizador UPS

Por otra parte, el estabilizador UPS o sistema de energía ininterrumpida tiene la misma función de regular el voltaje, pero con la diferencia que este dispositivo cuenta con unas baterías internas que ofrecen un flujo de corriente eléctrica ininterrumpida en caso ocurra un corte del fluido eléctrico. Esto permite reaccionar para guardar la información de trabajos que se estén realizando o evita que se deterioren los equipos por el corte brusco de energía.

¿Para qué sirve un estabilizador?

El estabilizador de voltaje sirve para proteger los aparatos eléctricos de las fluctuaciones de corriente que hay en el flujo eléctrico que recibe nuestro hogar. De esta manera, garantiza que siempre funcionen con un voltaje constante y mantiene un óptimo flujo de corriente eléctrica.

¿Cómo funciona un estabilizador?

El estabilizador cuenta con una placa de control que mide el voltaje de la corriente eléctrica del tomacorriente. Algunos modelos vienen con una pantalla LED que muestra datos como la corriente eléctrica de entrada y el voltaje de salida en tiempo real.

Si el estabilizador detecta un voltaje bajo, se conecta a las etapas elevadoras del autotransformador para obtener la salida del voltaje óptimo (220 V); y si el voltaje es alto, se conecta a las etapas reductoras del autotransformador para volver a obtener el voltaje de 220 V.

¿Por qué es importante usar un estabilizador?

El flujo de corriente eléctrica que recibimos en casa no es estable, suele tener picos altos y bajos, este cambio del voltaje puede llegar a deteriorar los aparatos eléctricos que tenemos conectados en casa. Por  eso, es recomendable que los equipos eléctricos como computadoras, televisores, entre otros, estén conectados a un regulador de voltaje para mantener un óptimo funcionamiento y evitar que se deterioren.

Recordemos la definción y funciones

Un estabilizador de voltaje es un dispositivo electrónico cuya función es corregir el voltaje existente en la línea de energía eléctrica.

También es conocido con el nombre de regulador.

Recibe este nombre ya que posee la habilidad de corregir variaciones del voltaje de la línea eléctrica tanto por defectos como por exceso.

Al emplear un estabilizador se solucionan los siguientes problemas:

  • Caídas de voltaje.

  • Subidas inesperadas de voltaje.

  • Picos de tensión.

  • Ruido eléctrico.

Los problemas que evitamos con este dispositivo son:

  • Perdida de información en aparatos eléctricos.

  • Daños permanentes en hardware informático.

  • Disminución de la vida útil de algunos componentes.
Descarga nuestra App aquí
Síguenos en nuestras redes sociales
También te puede interesar

Productos relacionados